• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov y Mirzoyán coincidieron en que Rusia sigue siendo el principal socio comercial e inversor económico de Armenia.

Lavrov y Mirzoyán coincidieron en que Rusia sigue siendo el principal socio comercial e inversor económico de Armenia. | Foto: @ArmSpoxMFA

Publicado 9 junio 2022



Blogs


Canciller ruso Serguéi Lavrov ratifica disposición de Moscú a ayudar en cerrar un tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán.

El Gobierno de Rusia confirmó este jueves su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral con Armenia y de apoyar la culminación de un acuerdo de paz de este país con Azerbaiyán.

LEA TAMBIÉN:

Armenia y Azerbaiyán van a diálogo sobre seguridad fronteriza

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras conversaciones con su homólogo, Ararat Mirzoyán, afirmó que ambos países acordaron "contribuir a mantener altos índices de cooperación en todas las áreas de todas las formas posibles”.

En ese sentido, esperan ampliar la cooperación en materia energética, incluyendo el sector nuclear y la minería, e incrementarán las misiones comerciales y foros empresariales.

Lavrov enfatizó que "Rusia sigue siendo el principal socio comercial e inversor económico de Armenia. A pesar del declive causado por la pandemia del coronavirus, logramos volver a la trayectoria de crecimiento y aumento de la cooperación".

Asimismo, ratificó la disposición de Rusia de "ayudar a la conclusión de un tratado de paz entre Ereván y Bakú y, en general, a resolver los problemas humanitarios que persisten en esta región”.

Por su parte, Mirzoyán aseguró que “Armenia sigue creyendo que las tropas de mantenimiento de la paz de Rusia son capaces de restaurar el statu quo, que fue establecido por el acuerdo trilateral del 9 de noviembre de 2020 e interrumpido por la invasión de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán”.

Previamente, Rusia expresó su apoyo a la implementación de los acuerdos alcanzados en noviembre de 2020 para culminar las hostilidades en el enclave de Nagorno Karabaj.

En medio del contexto actual, Moscú necesita de la estabilidad regional ante la creciente amenaza occidental y la expansión de las fronteras militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.