• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de Rusia ya se encuentra en Brest, adonde se espera que arriben este jueves los delegados de Ucrania.

La delegación de Rusia ya se encuentra en Brest, adonde se espera que arriben este jueves los delegados de Ucrania. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


El encuentro tendrá lugar en la región de Brest, Belarús. Abordará un posible alto el fuego, entre otros temas clave.

El jefe de la delegación de Rusia que asiste a las conversaciones con Ucrania, Vladimir Medinski, dio a conocer este miércoles que la segunda ronda de contactos tendrá lugar este jueves en la región belarusa de Brest, fronteriza con Polonia.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia reitera que impedirá a Ucrania tener armas nucleares

El también asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, había confirmado con anterioridad que la delegación de su país ya se encuentra en el sitio del encuentro, previsto inicialmente para la tarde-noche de esta jornada.

Informó que la delegación del Gobierno ucraniano salió de la capital, Kíev, y se encuentra en camino a Brest, adonde llegarán en la mañana de este jueves. Añadió que la parte rusa comprende sus dificultades logísticas.

Medinski adelantó que la segunda ronda de conversaciones abordará un posible alto el fuego, entre otros temas clave.

Refirió que los servicios secretos de Belarús garantizan la seguridad de los participantes en la negociación, y agradeció a las autoridades del país por servir de sede.

También tuvo palabras de agradecimiento para los militares rusos, y dijo que crearon un corredor para el desplazamiento seguro de la delegación ucraniana.

Este martes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, condicionó la continuidad del diálogo al cese de las hostilidades. “Primero, se necesita un alto el fuego completo”, declaró el mandatario a un medio internacional.

No obstante, el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, dijo que estaban analizando los resultados de la primera ronda de conversaciones, celebrada el pasado lunes, y atenderían un nuevo encuentro de ser necesario. Subrayó la necesidad de solucionar la crisis en Ucrania por la vía diplomática.

Al valorar el resultado de las conversaciones del 28 de febrero, uno de los delegados rusos, el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal, Leonid Slutsk, dijo que la parte ucraniana estuvo dispuesta a escuchar y participar en una discusión detallada sobre la esencia de los temas de la agenda.

Este martes, en declaraciones a un medio de prensa internacional, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Ucrania está dilatando las conversaciones por interés del Gobierno de EE.UU.

El pasado 24 de febrero Rusia inició una operación militar especial para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

El Kremlin dejó claro que busca inutilizar la infraestructura militar del país, así como impedir que obtenga armas nucleares y devenga una amenaza para Rusia y sus ciudadanos. También aseguró que no ocupará dicha nación ni atentará contra la población civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.