• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro ruso de Exteriores aseveró que en los últimos años detectaron intentos de EE.UU. de intervenir en asuntos de Rusia.

El viceministro ruso de Exteriores aseveró que en los últimos años detectaron intentos de EE.UU. de intervenir en asuntos de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


El Gobierno ruso señaló que la constante injerencia estadounidense es un asunto que hasta ellos reconocen.
 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, condenó la intromisión de Estados Unidos (EE.UU.) en los asuntos internos de otros países, incluyendo Rusia.

"Estados Unidos (EE.UU.) tiene una rica tradición de inmiscuirse en los asuntos internos y en las elecciones de muchos países, entre ellos de Rusia", indicó Peskov durante una conferencia de prensa.

>>Aguardan convoy humanitario de ONU en Guta Oriental, Siria

Peskov señaló que la injerencia estadounidense "no es un secreto para nadie e incluso los propios estadounidenses lo reconocen". 

Anteriormente, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, señaló los intentos de EE.UU. de interferir en el proceso electoral ruso. 

“Los intentos de intervenir en nuestros procesos interiores se detectaron en los últimos años durante los preparativos y la celebración de los comicios presidenciales de Rusia y las elecciones a la Duma de Estado rusa”, indicó Serguéi Riabkov.

>>Moscú bajo nieve tras inusual tormenta en marzo

Riabkov también dijo que el gobierno ruso se mantiene atento a las acciones estadounidenses dirigidas a dañar la campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo 18 de marzo.

EE.UU. impuso sanciones a Rusia dirigidas a desestabilizar el país.

Las penas afectan a 422 personas jurídicas del país euroasiático de sectores claves de la economía.

Las acusaciones hechas por el Gobierno ruso se dan justo cuando se realizan investigaciones en EE.UU. acerca de la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó ganador Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.