• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección inglesa sí participará en el Mundial de Fútbol.

La selección inglesa sí participará en el Mundial de Fútbol. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


En varias oportunidades la diplomacia británica ha realizado comparaciones entre el evento deportivo de este año en Rusia con el de la Alemania nazi.
 

Rusia ha rechazado las declaraciones de la diplomacia británica en las que compara la celebración del Mundial en esa nación este año con los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi. 

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, condenó este jueves las aseveraciones del ministro de Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, quien comparó el Mundial Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos Berlín 1936 en la Alemania nazi.

"Es una afirmación absolutamente repugnante, no es propia de un ministro de Exteriores de un país, de ningún país", señaló Peskov. "Sin duda, es ofensivo e inadmisible", agregó.

>> Francia y EE.UU sancionarán a Rusia por caso Skripal

"Creo que la comparación con 1936 es definitivamente correcta. Es una perspectiva vomitiva pensar en la glorificación de Putin en este evento deportivo", señaló Johnson.

Jonhson, hace una semana, se vio envuelto en otro escándalo cuando dijo que era "muy probable" que detrás del ataque contra el exespía ruso Serguéi Skripal estuviera el presidente Vladimir Putin, los comentarios fueron tildados por Rusia como "escandalosos e imperdonables".

Entretanto, el miércoles, durante una reunión del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento, el miembro del Parlamento británico por el Partido Laborista Ian Austin dijo que "Putin piensa usar el Mundial como Hitler usó los Juegos Olímpicos de Berlín 1936".

>> Serbia dispuesta a recibir a Putin y Trump para reunión

En respuesta a Austin, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo que "ahora no existe la menor duda de que todas las acciones de Londres respecto a Rusia están relacionadas con una cosa: crear una imagen del enemigo, inventando para ello los argumentos más absurdos".

Recientemente, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que rebajará el nivel de su delegación oficial en el Mundial de Rusia y que no asistirá ningún alto cargo ni miembro de la realeza.

El Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.