• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte ha sido sancionado por varios países, entre ellos EE.UU.

Corea del Norte ha sido sancionado por varios países, entre ellos EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


Corea del Sur analiza un posible levantamiento de imposiciones contra su vecino del Norte, indicó la canciller Kang Kyung-wha.

Los Gobiernos de Rusia y China abogaron este miércoles porque el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evalúe las sanciones impuestas a Corea del Norte, informó la Cancillería rusa.

"Al destacar las medidas importantes tomadas por Corea del Norte para la desnuclearización, las partes consideraron necesario que el Consejo de Seguridad de la ONU comience, a su debido tiempo, a revisar las restricciones impuestas a Corea del Norte", dijo el Ministerio de Exteriores.

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que esta postura común se acordó tras la reunión sostenida en la víspera por los viceministros Ígor Morgúlov (Rusia), Kong Xuanyou (China), y Choe Son-hui (Corea del Norte) en Moscú.

Corea del Norte avanza en el proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos. | Foto: KCNA/Reuters

El trío de países, rechazó las sanciones unilaterales y reafirmó "que no existe alternativa alguna a una solución pacífica, política y diplomática de todo el conjunto de los problemas de la península de Corea".

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, informó que su país estudia la posibilidad de levantar las sanciones contra el vecino del Norte.

"Se está llevando a cabo una revisión (del asunto)", avisó Kang ante los legisladores durante una auditoría parlamentaria anual del Ministerio de Asuntos Exteriores, que fue reseñada por la agencia estatal Yonhap.

>> Kim Jong-un confirma desmantelamiento de polígono nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.