• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 (G20 FMM) se lleva a cabo en Bali, Indonesia, durante las jornadas de este jueves y viernes.

La Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 (G20 FMM) se lleva a cabo en Bali, Indonesia, durante las jornadas de este jueves y viernes. | Foto: MFA Russia

Publicado 7 julio 2022



Blogs


Acordaron fortalecer los lazos bilaterales en el contexto de la creciente retórica belicista de potencias occidentales.

Rusia y China resaltaron este jueves lo que llamaron el enorme potencial que tienen las relaciones entre ambos países en el contexto internacional marcado por la inseguridad y la retórica belicista.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de China se reúne con presidente filipino, Marcos Jr

Esa fue el principal resultado de la reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, el cual tuvo lugar en el contexto de la reunión de cancilleres del G20.

Ese posicionamiento ruso-chino tuvo lugar, de acuerdo a una nota de la Cancillería rusa, "en el contexto del curso ofensivo de los Estados Unidos y sus satélites para contener el desarrollo de nuestros países", frente a lo cual, apuntaron, "continuamos aumentando el volumen y ampliando el alcance de la interacción práctica".

En ese sentido, Lavrov y Wang recordaron que tanto Vladímir Putin como Xi Jinping han señalado que "las reservas internas de las relaciones ruso-chinas tienen un enorme potencial", aun por explotar.

La Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 (G20 FMM) se lleva a cabo en Bali, Indonesia, durante las jornadas de este jueves y viernes, como preparativo de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, la cual tendrá lugar en noviembre próximo.

Hace una semana, sin embargo, una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) designó a Rusia como "amenaza" y a China como "desafío sistémico" de los miembros de la alianza atlántica, parte de los cuales, encabezados por Estados Unidos y la Unión Europea son miembros del G20.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.