• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con su victoria este domingo en los comicios, Lukashenko alcanzó su sexto mandato consecutivo.

Con su victoria este domingo en los comicios, Lukashenko alcanzó su sexto mandato consecutivo. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Luego de conocerse los resultados oficiales en Belarús este domingo, Putin y Xi felicitaron al reelecto presidente.

Las primeras felicitaciones recibidas por Alexander Lukashenko tras su victoria en las elecciones presidenciales de este domingo en Belarús, llegaron desde Moscú y Beijing, cuyos mandatarios le extendieron sus parabienes.

LEA TAMBIÉN: 

Lukashenko es reelecto presidente de Belarús con más del 80 por ciento de los votos

El presidente ruso, Vladimir Putin, cercano aliado de Lukashenko, envió un telegrama a Minsk en el cual expresó que espera que "su actividad estatal contribuya a un mayor desarrollo de las relaciones ruso-bielorrusas mutuamente beneficiosas en todas las áreas", según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Putin también abogó en su mensaje por "profundizar el proceso de integración regional en el marco de la Unión Económica Euroasiática y la Comunidad de Estados Independientes, así como los vínculos políticos y militares en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva", mecanismos sucesores de la Unión Soviética.

 

Entretanto, el mandatario chino, Xi Jinping, trasladó su "calurosa felicitación y los mejores deseos" a Lukashenko, al tiempo que expresó estar preparado para seguir avanzando en las relaciones bilaterales, las cuales "valora altamente", de acuerdo con la local agencia de noticias Xinhua.

Este domingo, Alexander Lukashenko ganó las elecciones presidenciales en Belarús con un 80,23 por ciento de los votos, frente al 9,9 por ciento que ha obtenido la principal candidata de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanovskaya.

Los resultados preliminares fueron anunciados por la Comisión Electoral Central (CEC), la cual confirmó los sondeos a pie de urna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.