• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Xi Jinping anuncian acuerdos sobre temas bilaterales.

Putin y Xi Jinping anuncian acuerdos sobre temas bilaterales. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2018



Blogs


Ambos mandatarios se comprometieron a cooperar para hallar una solución pacífica en la península coreana, Siria y mantener el acuerdo nuclear iraní.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la relación con China está basada en los principios de la igualdad de derechos, la buena vecindad y la confianza.

Durante la declaración conjunta, ambos mandatarios anunciaron que seguirán trabajando para llegar a una solución pacífica en los problemas de la península coreana.

>> Putin sobre sanciones de EE.UU.: Rusia será soberana o no será

Ambas naciones se comprometieron a abogar por la integridad territorial de Siria, respetar su soberanía, y "promover un proceso de normalización pacífica realizado por los propios sirios con el apoyo de la ONU y con la ayuda de las plataformas de Ginebra y Astaná, teniendo en cuenta los resultados del Congreso del Diálogo Nacional Sirio". 

Putin y Xi Jinping conversaron sobre Corea, Siria e Irán. Fuente: EFE

Asimismo, anunciaron que colaborarán para mantener el acuerdo nuclear iraní tras la salida de Estados Unidos.  

Rusia y China acordaron tomar medidas para oponerse al proteccionismo comercial, indicó la declaración conjunta. "Adoptaremos decisiones conjuntas orientadas (...) a hacer frente a las medidas proteccionistas de cualquier tipo en el comercio", señala el documento.

>> Putin promulga ley para contrarrestar sanciones de EE.UU.

Tras la reunión, el presidente chino Xi Jinping concedió al mandatario ruso la medalla de la amistad. Se trata de la máxima condecoración que el Estado chino otorga a los ciudadanos extranjeros por méritos que contribuyan a la modernización socialista de China, a los contactos y la cooperación del país con otros y el mantenimiento de la paz en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.