• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este avanzado centro de mantenimiento prestará servicio a los helicópteros rusos que estén en operaciones en cual quier país de América Latina.

Este avanzado centro de mantenimiento prestará servicio a los helicópteros rusos que estén en operaciones en cual quier país de América Latina. | Foto: sputnik novosti

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


El centro de mantenimiento de helicópteros rusos funcionará en la base Seman de la Fuerza Aérea de Perú, con el fin de consolidar la presencia en América Latina.

La empresa de Helicópteros de Rusia inauguró este lunes en Perú un centro de mantenimiento y reparación para las aeronaves en la base aérea de Lima.

El director general de la empresa Estatal de Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski, aseguró que "este es el centro de mantenimiento más moderno que tenemos en Latinoamérica y nos permitirá a futuro darle mantenimiento a cerca de 125 helicópteros del modelo Mi en Perú".

Boguinski informó que este centro de mantenimiento es producto de una cooperación militar entre Moscú y Lima con el fin de prestar mantenimiento a la flota de helicópteros rusos en Perú y en otros países como Colombia, Venezuela y Argentina.

"Queremos que sea un centro que consolide nuestra presencia en América Latina", afirmó el director ruso.

 

Este centro de mantenimiento fue creado gracias a una alianza entre la empresa de Helicópteros de Rusia, la empresa privada Helicentro Perú y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea peruana (Seman).

El gerente general de Helicentro Perú, Augusto Tenorio destacó que el país siempre ha tenido "una relación comercial muy grande con Rusia. Los primeros helicópteros llegaron acá en 1970 y desde ese entonces los peruanos somos usuarios de este material ruso".

Este centro servirá para el mantenimiento de helicópteros rusos modelo Mi-17 de uso civil y militar  que se encuentren en operaciones no solo en toda Latinoamérica

>> Peruanos rechazan retorno de la bicameralidad al Congreso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.