• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si la nave logra una trayectoria rápida, será el vuelo más veloz por parte de un carguero de reabastecimiento.

Si la nave logra una trayectoria rápida, será el vuelo más veloz por parte de un carguero de reabastecimiento. | Foto: Vuelo Espacial

Publicado 9 julio 2018



Blogs


El carguero lleva suministros a la Estación Espacial Internacional.

Rusia lanzó el cohete Soyuz-2-1 desde la base espacial Baikonur a con el carguero Progress MS-09 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

El carguero lleva una 2,5 toneladas de combustibles, alimentos y otros suministros necesarios para la explotación de la base espacial.

Entre los artículos más destacados se encuentra el traje espacial Orlan-MKS para ser utilizado por los miembros de la tripulación durante caminatas espaciales. Los alimentos que se llevan a la estación incluyen una variedad de platos de pescado y aperitivos, informó a los medios rusos un representante del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos del Vuelo Espacial.

>> NASA revela imagen de dunas azules en Marte 

El lanzamiento se produjo a las 00H51 hora de Moscú del 10 de julio (21H51GMT del 9 de julio) y permanecerá allí hasta el próximo mes de enero.

El cohete Soyuz-2 consta de tres etapas. Cuatro motores de la primera etapa alimentados por queroseno se desprendieron el cohete Soyuz unos dos minutos después del despegue, y el carenado que cubre a la nave de reabastecimiento del Progress se separó poco después. 

La nave de carga se encuentra ubicada en la trayectoria de vuelo rumbo a la EEI después de haberse separado de la tercera etapa del cohete portador.

Esta misión consiste en el 70 lanzamiento de reabastecimiento ruso de Progress a la EEI, y el segundo de este año.

>>  Según estudio la Vía Láctea está repleta de grasa sucia y tóxica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.