• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros del Consejo de DD.HH. son elegidos por votación en la Asamblea General.

Los miembros del Consejo de DD.HH. son elegidos por votación en la Asamblea General. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 19 junio 2018



Blogs


El portavoz de la misión rusa presentó la candidatura para los años 2021-2023, luego que la membresía se les venciera en 2016.

El portavoz de la misión rusa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fiódor Strzhizhovski, presentó la candidatura del país euroasiático para formar parte del Consejo de Derechos Humanos en los años 2021-2023.

"Rusia continuará su trabajo constructivo en el Consejo de Derechos Humanos con el objetivo de mantener el diálogo y la cooperación en derechos humanos", señaló el funcionario ruso.

Rusia fue miembro del Consejo de DD.HH. hasta el 31 de diciembre de 2016 cuando expiró su membresía y no fue reelecto por votación en la Asamblea General de la ONU.

>> Rusia, Irán y Turquía tratarán reforma constitucional de Siria

Actualmente el Consejo de DD.HH. está integrado por 47 países que son elegidos por un mandato de tres años en la Asamblea General.

Este viernes Estados Unidos anunció su retiro del Consejo de Derechos Humanos, al calificar al organismo de “hipócrita y que solo se preocupa por sus propios intereses y se burla de los DD.HH.".

Además de criticar al Consejo de la ONU por estar “irremediablemente sesgado en contra de Israel, motivado por la política y no por los DD.HH.”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.