• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller señaló que la nueva proyección exterior rusa atenderá más el consenso de los Estados independientes.

El canciller señaló que la nueva proyección exterior rusa atenderá más el consenso de los Estados independientes. | Foto: Sputnik

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


Moscú ha podido “asegurar una cooperación progresiva con la inmensa mayoría de la comunidad internacional”, dijo Lavrov.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que Moscú ha logrado frustrar los planes de Occidente sobre aislar al Kremlin mientras aseguró que aumentan los países que aspiran a unirse al BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin afirma que Occidente pretende eliminar a Rusia

Durante un encuentro con los titulares territoriales de Exteriores de las regiones rusas, el canciller señaló que “no solo hemos conseguido frustrar los planes del Occidente colectivo de aislar, incluso desmembrar, a Rusia, sino también asegurar una cooperación progresiva con la inmensa mayoría de la comunidad internacional”.

Lavrov apuntó que "es indicativo que solo en el último par de años, incluyendo el pasado primer año de la operación militar especial, el número de países que quieren unirse al BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), ha aumentado drásticamente, ahora hay cerca de dos docenas”.

En este sentido, el alto diplomático ruso destacó que se tratan de países que “juegan un papel importante en sus regiones", como Egipto, Türkiye, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Argentina, México, así como naciones africanas.

“Al entender lo que está ocurriendo como un proceso tectónico geopolítico que empuja a los países que se sienten independientes, que se basan en se basan en los intereses nacionales y no en los caprichos de algunos, a unirse con los que consideran como sus partidarios", resaltó.

De igual forma, Lavrov destacó que Rusia no “dependerá de nadie” para su desarrollo mientras enfatizó que la nueva proyección internacional de Moscú tendrá más en cuenta los intereses de los Estados independientes en correspondencia a los principios de la Carta de la ONU.

El titular de la diplomacia rusa comunicó que la nueva concepción de la política exterior del Kremlin será próximamente aprobada por el presidente Vladímir Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.