• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la rápida propagación del coronavirus en varios países del mundo, la OMS declaró este brote como una emergencia sanitaria internacional.

Ante la rápida propagación del coronavirus en varios países del mundo, la OMS declaró este brote como una emergencia sanitaria internacional. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2020



Blogs


El Gobierno ruso destacó que las medidas adoptadas por las autoridades chinas respecto a la epidemia ayudarán a minimizar los daños y la propagación del brote.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este viernes a su homólogo de China, Xi Jinping, la disposición de Moscú para brindarle su ayuda y enfrentar el nuevo brote de coronavirus que ha causado, hasta el momento, la muerte de 213 personas en ese país.

LEA TAMBIÉN:

China crea prueba para detectar coronavirus en 15 minutos

“El presidente ruso se manifestó dispuesto a brindar la ayuda necesaria al pueblo amistoso chino e informó que los departamentos competentes rusos se han orientado hacia la colaboración más estrecha con las estructuras pertinentes chinas”, refiere el telegrama emitido por el Kremlin.

En la carta enviada a Xi, Putin destacó que las medidas adoptadas por el Gobierno chino respecto a la epidemia ayudarán a minimizar los daños y la propagación del brote.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos a causa del coronavirus, mientras deseó una pronta recuperación a los miles de infectados.

Por otro lado, Rusia registró este viernes los dos primeros casos contagiados con la epidemia en esa nación, con lo que se une a los más de 20 países que han reportado personas infectadas.

El nuevo coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan, en diciembre pasado, y se ha propagado rápidamente a otras naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.