• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso dijo que "si algunos problemas aún se consideran sin resolver, debemos encontrar estas soluciones".

El mandatario ruso dijo que "si algunos problemas aún se consideran sin resolver, debemos encontrar estas soluciones". | Foto: Kremlin

Publicado 19 diciembre 2022



Blogs


Ambos países conforman una unidad económica internacional y mantienen estrecha coincidencia en los asuntos regionales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin llegó este lunes a Minsk, la capital de Belarús, por primera vez en tres años, donde sostendrá conversaciones con el mandatario Alexander Lukashenko, estrecho aliado de Moscú.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y China ejecutarán ejercicios navales conjuntos

En la terminal aérea, el líder bielorruso le dio la bienvenida a su par ruso y después ambos se dirigieron al Palacio de la Independencia, donde se llevan a cabo la parte oficial de la reunión.

Los jefes de Estado iniciaron la conversación con el tema de la integración bielorruso-rusa. El líder ruso destacó el desarrollo de las relaciones entre Moscú y Minsk.

En ese sentido, el presidente ruso afirmó: "Debe enfatizarse que Belarús no solo es nuestro buen vecino, con quien hemos estado trabajando, teniendo en cuenta los intereses de los demás durante todas las décadas anteriores, sino que Minsk es, por supuesto, nuestro aliado, en el verdadero sentido de la palabra.

"Por lo tanto, todos los demás temas, incluso en la esfera económica, los probamos y decidimos sobre la base de estos datos”, dijo Putin.

Asimismo, coincidió con Lukashenko en que "la economía es nuestra prioridad" y señaló que en la reunión se resumirían algunos resultados de los últimos dos años.

El mandatario ruso dijo que "si algunos problemas aún se consideran sin resolver, debemos encontrar estas soluciones. De hecho, vinimos a buscarlas juntos y lograr el resultado deseado".

De acuerdo a informaciones anteriores al encuentro, la reunión centra su atención prioritaria a los temas de seguridad y medidas conjuntas para responder a los desafíos emergentes, la cooperación en el ámbito de la defensa y la industria militar, y la toma de decisiones relacionadas con la estabilidad de los sistemas financieros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.