• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía polaca informó de la aparición de un joven sirio muerto en una zona boscosa en las inmediaciones de la frontera con Belarús.

La policía polaca informó de la aparición de un joven sirio muerto en una zona boscosa en las inmediaciones de la frontera con Belarús. | Foto: Twitter @vicrock1947

Publicado 13 noviembre 2021



Blogs


"Rusia no tiene absolutamente nada que ver con esta situación, no participamos en ningún proceso", dijo el mandatario Vladimir Putin.

El presidente Vladímir Putin desmintió este sábado la presunta implicación de Rusia en la crisis migratoria que se desarrolla en la frontera entre Belarús y Polonia.

LEA TAMBIÉN:

Polonia detiene a grupo de migrantes que saltó valla fronteriza

"Rusia no tiene absolutamente nada que ver con esta situación, no participamos en ningún proceso", dijo el mandatario ruso en un programa en la cadena Rossiya 24.

Las declaraciones de Putin se producen en el marco de la tensión en las fronteras europeas, que alcanzó esta semana su nivel más volátil después de que miles de migrantes se agolparan en el paso fronterizo entre Belarús y Polonia.

En medio de campamentos improvisados y bajas temperaturas, cientos de migrantes del Kurdistán iraquí, de Siria y otras naciones de Oriente Medio se arracimaban a lo largo de una frontera que se ha convertido en la trinchera de la disputa entre el presidente Alexander Lukashenko y la Unión Europea (UE).

Según la UE, Lukashenko utiliza esta nueva crisis de los migrantes con fines políticos, sin embargo, tanto Rusia como Belarús, atribuyen a Occidente la profundización del conflicto de los refugiados.

Al respecto,  Putin remarco: “No se puede olvidar de dónde vinieron las crisis asociadas con los migrantes. ¿Es Bielorrusia la que crea estos problemas, o qué? No, los motivos fueron creados por los propios países occidentales, incluidos los europeos”.

El jefe de Estado ruso destacó que detrás de tales problemas hay razones de naturaleza política, militar y económica. Sobre las militares, recordó que muchos de esos migrantes estuvieron vinculados de una u otra forma con las guerras en Irak y Afganistán.

En su opinión, Belarús no es responsable de la actual crisis."Los inmigrantes transitaron por diferentes vías. Y el hecho de que ahora pasen por Belarús no es nada sorprendente, porque, como me explicó Lukashenko, tienen entrada sin visa a ese país desde sus naciones de origen”.

Ahora mismo - declaró el primer vicepresidente del Comité fronterizo de Bielorrusia, Ígor Butkévich - unos 2.000 migrantes irregulares se encuentran en la frontera bielorruso-polaca.

Señaló que la situación en el campamento de migrantes sigue siendo difícil, pero destacó que Minsk hace todo lo posible para satisfacer las necesidades de las personas.

Desde el 8 de noviembre, miles de inmigrantes irregulares provenientes de países de Oriente Medio y África intentan cruzar la frontera entre Belarúis y Polonia. 

El presidente Putin indicó que en cualquier caso, se debe encontrar pronto una solución a la crisis, lo que -recalcó- "está en el interés de Belarpús, de los países europeos, incluida Polonia, Alemania y otros", ya que sus sistemas sociales están "sobrecargados".

"Espero que los contactos directos entre los líderes de Bielorrusia y de los países europeos ayuden a resolver estos problemas", manifestó.

Por otra parte,  la Policía polaca informó de la aparición de un joven sirio muerto en una zona boscosa en las inmediaciones de la frontera con Belarús y en circunstancias aún por determinar.

El cuerpo del joven fue hallado el viernes cerca de la población de Wolka Terechowska, en el noreste de Polonia, informaron fuentes policiales a través de su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.