• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“En cuanto a la economía, hay que darles las gracias (a Occidente) porque nos han dado un gran impulso a nuestro propio desarrollo”, dijo Lukashenko a Putin.

“En cuanto a la economía, hay que darles las gracias (a Occidente) porque nos han dado un gran impulso a nuestro propio desarrollo”, dijo Lukashenko a Putin. | Foto: TASS

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


La transición de Rusia al comercio en monedas nacionales con otros países, incluida Belarús, contribuye al fortalecimiento del rublo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este lunes en la ciudad rusa de Sochi con  su colega de Belarús, Alexander Lukashenko, en un encuentro en el cual las sanciones de Occidente contra Moscú  por el conflicto en Ucrania centró las conversaciones.

LEA TAMBIÉN:

Rusia está lista para reanudar conversaciones con Ucrania

La economía rusa resiste adecuadamente las sanciones de Occidente y los esfuerzos de las autoridades en su conjunto dan un resultado positivo, señaló el mandatario ruso.

"A pesar de todas las dificultades, me gustaría señalar que la economía rusa está resistiendo el impacto de las sanciones, resistiendo bastante bien. Todos los principales indicadores macroeconómicos hablan de esto", precisó Putin .

Según él, la situación requiere "atención especial y esfuerzos especiales del bloque económico del gobierno", que en conjunto "dan un efecto positivo".

Sobre la transición de Rusia para comerciar con otros países, incluida Belarús, en monedas nacionales contribuye al fortalecimiento del rublo, consideró. 

Al mismo tiempo, enfatizó el presidente, esta práctica no va en detrimento de los socios, y para Minsk no hay nada nuevo en esto: ha estado comerciando con Moscú durante mucho tiempo en monedas nacionales.

Por su parte, Lukashenko señaló que la economía de Rusia y el Estado de la Unión en su conjunto se está fortaleciendo "inesperadamente intensamente". "Y el rublo se está fortaleciendo a un ritmo frenético, por lo que no vamos demasiado lejos aquí. Suceden cosas inesperadas".

Según Lukashenko, los países occidentales "subestimaron claramente" las consecuencias económicas de su política hacia Rusia: "Vivían leyendo sus medios de comunicación, tenían inflación, etc. Es cierto que Putin tiene la culpa. Putin tiene la culpa de todo", indicó en forma irónica.

"Tendremos una conversación seria con ellos" , prometió el líder ruso entre risas.

El presidente bielorruso dijo que los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluida Polonia, tienen la intención de "desmembrar Ucrania" bajo el pretexto de traer "fuerzas de mantenimiento de la paz".

Según el presidente bielorruso, “esta es su estrategia para Belarús occidental”, que también formaba parte de Polonia antes de la Segunda Guerra Mundial: “Por eso, mantenemos los oídos abiertos”.

Moscú y Minsk están desarrollando el Estado de la Unión "con calma, sin prisas", ajustando cada paso para que los fortalezca "desde adentro hacia afuera", creando una "base fundamental, buena y sólida para el desarrollo económico", señaló Putin en la reunión.

Según Lukashenko, fue Occidente, sin darse cuenta, quien empujó a Moscú y Minsk "a ocuparse más intensamente de su economía". 

El presidente bielorruso, en particular, recordó las principales directrices sobre sustitución de importaciones, que fueron determinadas por los Gobiernos de los dos países.

Sochi, una ciudad rusa en el mar Negro, es conocida como un complejo turístico de verano en la playa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.