• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lavrov:" Queremos que el gobierno de Venezuela y la oposición alcancen un acuerdo lo antes posible".

Lavrov:" Queremos que el gobierno de Venezuela y la oposición alcancen un acuerdo lo antes posible". | Foto: Itar - Tass

Publicado 16 julio 2019

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, elogió las negociaciones que tienen lugar bajo el llamado proceso de Oslo.

Rusia espera que el Gobierno y la oposición de Venezuela lleguen pronto a un acuerdo en las negociaciones en Barbados, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

LEA TAMBIÉN:

Delegación venezolana llega a Barbados para seguir con diálogo

"Estamos interesados en que el Gobierno y la oposición logren cuanto antes un acuerdo para resolver la crisis actual", indicó el canciller en una rueda de prensa con su par de Jamaica, Kamina Johnson-Smith, quién se encuentra de una visita de trabajo a Rusia del 14 al 16 de julio.

El ministro añadió que Moscú "aplaude las negociaciones que se llevan a cabo en el marco del llamado proceso de Oslo".

Por su parte, la ministra Smith comentó que el Gobierno y el pueblo de Jamaica desean que todas las partes encuentren un "acuerdo rápido y mutuamente beneficioso para solucionar el problema".

En este mismo sentido se manifestó la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, quien indicó que la Unión Europea "saluda y apoya la reanudación de las conversaciones en Barbados facilitadas por el Gobierno de Noruega".

En un comunicado publicado en el sitio web del Consejo de la UE, Mogherini sostuvo que las negociaciones en el país caribeño debe mantenerse como un canal abierto para alcanzar un acuerdo, pero advirtió sobre sanciones.

El gobierno venezolano y la oposición acordaron la semana pasada en Barbados la instalación de una mesa permanente de diálogo para trabajar por la paz.

Las negociaciones entre ambas partes iniciaron en mayo pasado en Oslo, bajo el auspicio del gobierno de  Noruega, y luego acordaron trasladar los encuentros al país caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.