• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS ha destacado que Rusia se mantenga colaborando con la comunidad internacional en el contexto de la pandemia.

La OMS ha destacado que Rusia se mantenga colaborando con la comunidad internacional en el contexto de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Durante la última jornada, Rusia superó la cifra de 204.000 pacientes recuperados, cifra cercana a la media mundial.

Las autoridades sanitarias de Rusia presentaron este jueves una actualización de la situación del país ante la pandemia del nuevo coronavirus, en la que 204.623 casos positivos ya se han recuperado, lo que representa el 46,3 por ciento del total de contagios hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN

Rusia aprueba medicamento contra la Covid-19 fabricado en el país

Además, en las últimas 24 horas, 8.666 pacientes fueron dados de alta en todo el país, mientras que otros 8.831 nuevos casos fueron confirmados.

Por otro lado, precisaron que hubo 169 nuevos fallecimientos por la Covid-19, una cifra inferior al de la jornada previa. Hasta el momento, Rusia superó los 441.000 casos confirmados y los 5.300 decesos desde que comenzó la pandemia.

La nación euroasiática ocupa el tercer lugar entre los países de mayor cantidad de contagiados, pero mantiene la tasa de mortalidad alrededor del 1 por ciento, muy por debajo de la media global.

Las regiones administrativas más afectadas por la pandemia siguen siendo la ciudad de Moscú (capital), la provincia homónima, San Petersburgo, Nizhegorod y Sverdlov. Todas las regiones de Rusia ya han reportado casos de Covid-19.

Asimismo, en el país se han realizado aproximadamente 11,7 millones de pruebas de diagnóstico. Unas 313.000 personas se encuentran bajo observación médica y esperan que el número de laboratorios incorporados al análisis de las muestras llegue a 700.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.