• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el bombardeo a Kramatorsk murieron alrededor de 30 personas, según los informes preliminares.

En el bombardeo a Kramatorsk murieron alrededor de 30 personas, según los informes preliminares. | Foto: Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk

Publicado 8 abril 2022



Blogs


Moscú asegura que el armamento empleado en el ataque corresponde a misiles tácticos ucranianos Tochka-U, que no son empleados por las Fuerzas Armadas rusas.

El Ministerio de Defensa de Rusia refutó cualquier vínculo con el ataque con misiles perpetrado este viernes contra la estación de trenes de Kramatorsk, en Donetsk (este de Ucrania), desde donde se evacuan civiles, y aseguró que se trata de otra provocación del Gobierno de Kiev, urdida con armamento que solo emplean las fuerzas armadas ucranianas.

LEA TAMBIÉN:

Canciller Lavrov afirma que Rusia continuará negociaciones con Ucrania pese a provocaciones

El organismo castrense comunicó que "las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev sobre el supuesto 'ataque con misiles' de Rusia contra la estación de tren de Kramatorsk el 8 de abril son una provocación y absolutamente falsas".

Al mismo tiempo, la cartera señaló que el armamento empleado para el ataque a Kramatorsk corresponde a misiles tácticos Tochka-U, los cuales solamente son manejados por las fuerzas armadas ucranianas.

En ese sentido, recordó que el pasado 14 de marzo fuerzas ucranianas lanzaron otro ataque con ese tipo de misil contra el centro de Donetxk, el cual provocó decenas de víctimas.

Por su parte, el alto mando de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk (RPD) afirmó que Ucrania tiene toda la responsabilidad de la agresión que le costó la vida a 30 personas y dejó más de 100 heridos.

En este sentido, el representante oficial de la Milicia Popular de la RPD, Eduard Basurin, manifestó que “las autoridades ucranianas no ocultaron que estaban preparando nuevas provocaciones. Antes, anunciaron evacuaciones de las ciudades de Kramatorsk, Konstantínovka, Slaviansk”.

El Ministerio de Defensa ruso llamó la atención de que, para culpar a Moscú, Ucrania divulgó imágenes falsificadas, con lo cual quiso ocultar que una división de sus Tropas de Misiles lanzaron los Tochka-U desde la localidad de Dobropolye, a 45 kilómetros de Kramatorsk.

Además, señaló que a escasos minutos del hecho, el asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, aseveró que el ataque se había llevado a cabo con misiles de corto alcance Iskander, lo cual se contradice con lo afirmado por el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, quien acusó a Rusia de ejecutar la agresión con misiles Tochka-U.

De acuerdo con Rusia, el objetivo de este ataque fue frustrar "la salida masiva de residentes de la ciudad para usarlos como escudos humanos y así defender posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como en muchas otras localidades" del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.