• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Moscú afirma que los países occidentales no quieren entender que la era de la unipolaridad llegó a su final.

Moscú afirma que los países occidentales no quieren entender que la era de la unipolaridad llegó a su final. | Foto: RT

Publicado 29 abril 2019

"Países inclinados al dominio mundial han aumentado significativamente el riesgo de conflicto, así como la cantidad de problemas y de crisis", indicó ministro ruso Serguéi Shoigú.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, indicó este lunes que los intentos de derrocar a la fuerza al Gobierno de Venezuela y el de otras naciones causan "brotes de terrorismo y migración".

LEA TAMBIÉN:

Rusia ve probable operación militar de EE.UU contra Venezuela

Señaló que los acontecimiento en Oriente Medio y África del Norte son la notable prueba de "que la política de cambio de regímenes indeseables y la imposición de modelos de desarrollo desde el exterior no sólo conducen al caos a nivel regional, sino también a un aumento de las amenazas reales, incluido el crecimiento del terrorismo internacional y enormes oleadas de migración".

Agregó, que la inclinación de algunos países al dominio mundial y el "deseo de restaurar su influencia en América Latina ha provocado la degradación de la esfera social en la región", aseveró que se observan claros intentos de derrocar al Gobierno venezolano.

Shoigú dijo que con las condiciones presentes, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), se ve obligada a aumentar "la interacción en toda la gama de cuestiones que puedan influir (positivamente) en el nivel de seguridad en la región". 

Al hablar del colapso del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), remarcó que Estados Unidos cometió una grave equivocación al retirarse del mismo, ya que esto empuja al mundo a la carrera armamentística.

Remarcó que los países del mundo cada vez se inclinan más a las resoluciones de problemas por la fuerza porque "los colegas occidentales no pueden aceptar que la era de la unipolaridad se va e intentan contener este proceso natural".

También recordó que el grupo terrorista  autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) ha cobrado fuerza en Afganistán pese a la presencia de fuerzas estadounidense en el país, indicado que estas tropas no han resuelto nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.