• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
412 diputados dieron la aprobación en primera lectura a la ley contra las sanciones de EE.UU.

412 diputados dieron la aprobación en primera lectura a la ley contra las sanciones de EE.UU. | Foto: Sputnik novostí

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


El proyecto de ley prohibe las importaciones de productos agrícolas, bebidas alcohólicas, tabaco y medicamentos de ciertos países.

La Duma Estatal o cámara baja del Parlamento de Rusia  aprobó en primera lectura un proyecto de ley para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados occidentales. A favor del documento votaron los 412 diputados presentes en la reunión.

>> EE.UU. planea imponer nuevas sanciones a Rusia

El proyecto de ley sobre medidas contra las acciones hostiles de Estados Unidos y otros países fue presentado en respuesta a una serie de sanciones económicas impuestas a Rusia por EE.UU. y algunos otros países.

Sanciones a EE.UU.

La ley contempla al menos 16 medidas entres las que se encuentran la prohibición de las importaciones de productos agrícolas, bebidas alcohólicas, tabaco y medicamentos de ciertos países.

Así mismo restringe la exportación de metales raros y congela la cooperación en los ámbitos de la energía nuclear, la construcción de aviones y los motores de cohetes.

Los diputados rusos también votaron a favor de enmiendas al Código penal la cual establece penas de cárcel de hasta cuatro años o multas de hasta 600.000 rublos (diez mil dólares) por la implementación de las sanciones de EE.UU. en el territorio ruso.

 

Para entrar en vigencia, el proyecto de ley tiene que ser aprobado en tres lecturas por la Duma, aprobado por el Consejo de la Federación, o cámara alta de la Asamblea Federal (Parlamento), y luego ser firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, para convertirse en ley.

Se tiene previsto que la Duma estudie el proyecto en segunda lectura el 17 de mayo, para que la ley sea adoptada el 22 de mayo.

Las sanciones a Rusia

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea al territorio ruso tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento  de los votantes avaló esta opción.

>> Estados Unidos sanciona a 28 empresas de armería de seis países

En 2014, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

El 6 de abril pasado, EE.UU. extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías de Rusia, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, la empresa de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.