• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los daños ocasionados por EE.UU. a Cuba a causa del bloqueo, según las autoridades de la isla, ascienden a 933.678 millones de dólares.

Los daños ocasionados por EE.UU. a Cuba a causa del bloqueo, según las autoridades de la isla, ascienden a 933.678 millones de dólares. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


Rusia pide a Estados Unidos (EE.UU.) que levante sin condicionamientos el bloqueo que mantiene desde hace 56 años contra Cuba, como parte de su política discriminatoria.

El ministerio de Exteriores de Rusia expresó, por medio de un comunicado publicado este sábado, su apoyo a favor de Cuba para que Estados Unidos (EE.UU.) ponga fin al bloqueo económico que mantiene contra la isla desde hace 56 años.

"Junto con el pueblo cubano y la mayoría abrumadora de los miembros de la comunidad internacional, seguiremos buscando el levantamiento pronto, completo e incondicional del bloqueo a Cuba", señala el documento ruso.

Este, detalla que las acciones restrictivas de EE.UU., violan las leyes del derecho internacional. "De conformidad con nuestra posición de principios en contra de las medidas coercitivas unilaterales, contrarias al derecho internacional, Rusia, como antes, apoyó el documento (proyecto de ley que pide el levantamiento del bloqueo aprobado en la ONU)".

Añade que el "bloqueo a Cuba, que lleva casi 60 años, dificulta la implementación de las reformas sociales y económicas ambiciosas en el país, daña la economía, limita su capacidad para expandir el comercio, la cooperación interbancaria y consolidar el sector privado".

El pasado jueves 1 de noviembre, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) aprobó con 189 votos a favor, dos en contra (EE.UU. e Israel) y cero abstenciones, la resolución que plantea el levantamiento del bloqueo económico

Esta sería la vigesimoséptima vez consecutiva desde 1992, que la comunidad internacional apoya el levantamiento del bloqueo y manifiesta rechazo antes las acciones unilaterales de EE.UU. contra Cuba.

En dicha sesión de la ONU, diplomáticos de varios países coincidieron con lo que detalla Rusia, al señalar que "el bloqueo es una violación de los derechos humanos flagrante que entorpece las relaciones económicas del país caribeño con el resto del mundo".

>> Cuba recibe contundente apoyo en la ONU: 189 votos a favor de poner fin al bloqueo de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.