• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El distrito bangladesí de Cox

El distrito bangladesí de Cox's Bazar acoge a más de 800 mil refugiados rohinyás, según estimaciones de la OIM. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2018



Blogs


"Saludamos los acuerdos logrados durante el encuentro celebrado en Naipyidó los días 15 y 16 de enero", se lee en un comunicado difundido por la Cancillería eslava. 

Rusia celebró el acuerdo sobre el regreso de los refugiados rohinyás de Bangladés a Myanmar, así lo declaró el Ministerio eslavo de Exteriores.

"Saludamos los acuerdos logrados durante el encuentro celebrado en Naipyidó los días 15 y 16 de enero y dedicado a los aspectos prácticos del regreso de los refugiados de Bangladés a Myanmar", se leyó en un texto difundido por la Cancillería rusa.

Fuente: Reuters.

Bangladés establecerá en su territorio cinco campamentos de tránsito, desde donde los refugiados se trasladarán inicialmente a dos centros de acogida en Myanmar. 

Cerca de 868.000 refugiados rohinyás están ubicados en el distrito bangladesí de Cox's Bazar, estimó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), incluidos 655.000 que escaparon de Myanmar el 25 de agosto a raíz de la violencia suscitada en su territorio.

>> Fallecen 21 rohinyás por difteria en campamentos de Bangladesh.

La OIM arrojó que 1,2 millones de personas necesitan asistencia.

Los rohinyás se establecieron en Arakán a fines del siglo XIX y a comienzos del XX durante la época colonial cuando los británicos alentaron su traslado desde Bengala Occidental al norte de Myanmar donde había escasez de mano de obra agrícola. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.