• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del puerto de Mariúpol, ingenieros de campo rusos desminaron un tramo de 50 km en la costa del Mar de Azov.

Además del puerto de Mariúpol, ingenieros de campo rusos desminaron un tramo de 50 km en la costa del Mar de Azov. | Foto: TASS

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


Especialistas rusos hallaron y neutralizaron más de 12.000 artefactos explosivos y armas abandonadas por militares ucranianos.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov, anunció este miércoles que el puerto de la ciudad de Mariúpol, estratégico puerto en el este de Ucrania,  está completamente libre de minas y comenzó a funcionar de manera habitual.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ralentiza operación en Ucrania para proteger a los civiles

Durante una rueda de prensa, el vocero explicó que se completaron las medidas para limpiar las minas y desmilitarizar el puerto marítimo de la referida ciudad, ubicada en territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el sureste de Ucrania, la cual fue liberada de los militantes nacionalistas ucranianos hace una semana.

Con anterioridad, el Ministerio de Defensa había informado que en las labores de desminado tomaron parte especialistas de la Flota del Mar Negro e ingenieros de campo.

https://videos.telesurtv.net/es/content/285057

Estos especialistas descubrieron y neutralizaron más de 12.000 artefactos explosivos y armas abandonadas por militantes ucranianos.

Además, se limpiaron los canales de acceso y las áreas de aguas internas de embarcaciones hundidas y otros obstáculos para la navegación, y se desmilitarizó el puerto.

Rusia también dio a conocer que sus ingenieros de campo desminaron un tramo de 50 km en la costa del Mar de Azov, adyacente al puerto marítimo de Mariúpol.

El 20 de mayo pasado, Rusia anunció la toma de la acería Azovstal, último reducto de resistencia en Mariúpol. En dicha planta siderúrgica se rindieron y entregaron sus armas un total de 2.439 efectivos ucranianos, entre ellos combatientes del batallón nacionalista Azov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.