• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El presidente de Rusia (Vladímir Putin) ha decidido aumentar el número de fuerzas armadas a 1.5 millones de militares", recordó Shoigú.

"El presidente de Rusia (Vladímir Putin) ha decidido aumentar el número de fuerzas armadas a 1.5 millones de militares", recordó Shoigú. | Foto: Twitter @CyberRealms1

Publicado 17 enero 2023



Blogs


El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró que los cambios correspondientes están previstos para 2023-2026. 

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró este martes que el país planea fortalecer su seguridad con más militares profesionales, armamento avanzado y bases en sus nuevos territorios.
 

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Belarús inician maniobras militares conjuntas

Shoigú celebró una reunión con el alto mando ruso de la operación militar especial en Ucrania al visitar el comando de Vostok, y posteriormente habló del tema sobre el aumento del tamaño de las fuerzas armadas rusas, previsto a a 1.5 millones de efectivos, reportó el ministerio.

El ministro sostuvo una reunión con sus adjuntos, comandantes en jefe de las ramas de las fuerzas armadas y comandantes "como parte del trabajo en la agrupación conjunta de tropas de operaciones militares especiales", explicó el ministerio. 

A principios de 2022, las fuerzas armadas estatales estaban compuestas por aproximadamente un millón de militares (excluido el personal civil), y desde principios de 2023 el personal se incrementó a 1,.5 millones, indicó.

"El presidente de Rusia (Vladímir Putin) ha decidido aumentar el número de fuerzas armadas a 1.5 millones de militares", señaló Shoigú.

El ministro tomó la iniciativa de aumentar el ejército en la reunión final del colegio del departamento militar el 21 de diciembre de 2022, luego, el jefe de Estado apoyó las propuestas de Shoigú, indicó el ministerio.

Todas las actividades deben combinarse en un plan integral y sincronizarse con el momento del suministro de armas, equipo militar y especial, así como la construcción de infraestructura, enfatizó Shoigú. 

Agregó que estos cambios a gran escala, previstos para 2023-2026, requerirán que todos sus adjuntos, comandantes en jefe de las ramas de las fuerzas armadas y comandantes “tomen decisiones competentes apropiadas”.

El ministro subrayó que para garantizar la seguridad de Rusia, proteger a las nuevas regiones y las infraestructuras vitales urge reforzar la Armada, la Fuerza Aeroespacial y las Fuerzas Nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.