• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones y amenazas de una posible intervención por parte de EE.UU. se han intensificado desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Las sanciones y amenazas de una posible intervención por parte de EE.UU. se han intensificado desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. | Foto: Minci

Publicado 18 junio 2019



Blogs


El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin compara esta guerra híbrida con un virus que no deja rastros.

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, anunció este martes que Estados Unidos (EE.UU.) está implementando contra Venezuela un tipo de guerra híbrida.

LEA TAMBIÉN: 

MP de Venezuela indagará origen y destino de los fondos que recibió la oposición y Guaidó

"En realidad se trata de la creación de un algoritmo universal, de la realización de acciones secretas de influencia de manera permanente a nivel mundial", señaló Narishkin y resaltó que esta forma se evidencia en Venezuela más que en otros países.

Esta guerra híbrida "debería ser comparada con la actividad de un virus: Puede destruir un organismo humano durante décadas sin mostrarse, pero cuando es descubierto, a menudo es demasiado tarde para luchar", aseguró.

El titular indicó que se espera el momento preciso para sincronizar los movimientos de protesta, "el alto sistema político se derrumba bajo el peso de numerosos desafíos y una nueva fuerza llega al poder".

Asimismo, advirtieron que la estrategia nunca cesa y se lleva a cabo no solo contra enemigos, "también amigos y fuerzas neutrales en condiciones de paz, crisis y guerra".

"En la conciencia pública se introduce a través de los canales controlados un patrón de comportamiento nuevo (...) Acompañado por una campaña amplia propagandística en los medios de comunicación mundiales, destinada a convencer al pueblo de la falta de alternativas de aquella evolución de la situación, así como justificar la injerencia externa, si es necesaria", agregó.

Las sanciones y amenazas de una posible intervención por parte del Gobierno de EE.UU. se han intensificado contra Venezuela desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca ante la pretensión de cambiar el Gobierno democrático presidido por Nicolás Maduro

La autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó en enero pasado, los actos de violencia y agresiones contra agentes de seguridad venezolanos en la frontera con Colombia en febrero; además de los ataques al sistema eléctrico nacional durante marzo y el fallido intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril son algunas acciones ocurridas solo en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.