• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz aseguró que las declaraciones evidencian la maquinaria manipuladora de Occidente para buscar conflictos y atentar contra la paz y la justicia.

La portavoz aseguró que las declaraciones evidencian la maquinaria manipuladora de Occidente para buscar conflictos y atentar contra la paz y la justicia. | Foto: Tass

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


La funcionaria rusa afirmó que las palabras de Merkel, podrían ser pruebas sólidas de las intenciones occidentales.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, alertó este jueves que las recientes declaraciones de la excanciller alemana Angela Merkel sobre los Acuerdos de Minsk de 2015, pueden usarse como parte de un proceso judicial.

LEA TAMBIÉN:

Rusia aboga por transición peruana sin injerencia externa

Para la funcionaria, podría ser una prueba sólida lo declarado por Merkel al diario local Die Zeit el miércoles, sobre la firma de los acuerdos como una estrategia para ganar tiempo y que Ucrania se preparara para enfrentar a Moscú.

“Las cosas que dijo Merkel en su entrevista, este es un testimonio de una persona, que dijo directamente que todo lo que se hizo en 2014 y 2015 tenía un solo objetivo: desviar la atención de la comunidad global de los problemas reales, para ganar algo de tiempo, para llenar de armas al régimen de Kiev y llevar la situación a un conflicto a gran escala", explicó.

 

Además, la portavoz afirmó que esto es una muestra más de la maquinaria de Occidente, de cómo preparan las manipulaciones, distorsionan la verdad, usan la doble moral, buscan conflictos y atentan contra la paz y la justicia.

“Fue un desvío de la mirada de la comunidad internacional de los acontecimientos reales en territorio ucraniano, una catástrofe humanitaria y matanzas interminables”, aseguró.

Refiriéndose a los altos funcionarios occidentales, Zakharova sostuvo que estos sabían que no se implementaría el acuerdo, sino que “inflarían al régimen de Kiev con armas”.

"No tuvieron piedad de nadie: mujeres, niños, civiles de Donbass y Ucrania en general. Necesitaban un conflicto y ya estaban preparados para ello en 2015", apostilló la portavoz de la Cancillería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.