• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mizíntsev también denunció que los ciudadanos de Márganets que tienen opiniones pro-rusas, son sometidos a torturas por parte de militares ucranianos y grupos nacionalistas.

Mizíntsev también denunció que los ciudadanos de Márganets que tienen opiniones pro-rusas, son sometidos a torturas por parte de militares ucranianos y grupos nacionalistas. | Foto: RT

Publicado 30 abril 2022



Blogs


Mizíntsev alerta que en caso de darse el ataque, la ciudad de Márganets sería víctima de inundaciones y aparición de enfermedades infecciosas.

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, alertó este sábado que los militares ucraniano preparan un ataque contra una presa de embalse situada en la ciudad de Márganets, para después culpar a Moscú del atentado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye 389 objetivos ucranianos en 24 horas

"En la ciudad de Márganets, región de Dnepropetrovs, militantes de formaciones armadas ucranianas minaron la presa del embalse de Nikolaev, que los propios nacionalistas planean volar, culpando a esto a supuestas unidades de avance de las tropas rusas", denunció Mizíntsev.

La autoridad militar rusa alertó de la situación porque en caso de darse la voladura de la presa, se desencadenaría una tragedia sanitaria, pues se generarían inundaciones las cuales traerían enfermedades infecciosas y se cortaría el suministro de agua en la zona.

 

"La presa es un sistema de soporte vital para la población, como alcantarillado, suministro de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales que emplean sustancias químicas (...) se vería afectado como resultado de la inundación", detalló el militar ruso.

Al mismo tiempo, Mizíntsev enfatizó que las autoridades ucranianas no están dispuestas a avanzar hacia un diálogo que conduzca a la paz, "Kiev continúa preparando provocaciones monstruosas y despiadadas con la destrucción masiva de civiles para acusar aún más a las Fuerzas Armadas rusas", acotó.

Mizíntsev también denunció que los ciudadanos de Márganets que tienen opiniones pro-rusas, son sometidos a torturas por parte de militares ucranianos y grupos nacionalistas, "decenas de detenidos no han regresado a sus hogares y se desconoce su destino", puntualizó.

"Desde el 2 de marzo, la Federación Rusa ya entregó 16.805.9 toneladas de productos básicos, alimentos, medicamentos y suministros médicos a Ucrania, llevó a cabo 941 acciones humanitarias, incluidas ocho acciones humanitarias en la República region Popular de Donetsk día día , durante las cuales 316.8 toneladas de ayuda humanitaria fueron trasladadas a la población civil", explicó Mizíntsev sobre el balance de los corredores humanitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.