• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo después de que se conozcan todos los detalles, cuando Rusia haya convocado al Consejo de Seguridad de la ONU podremos hablar de qué hacer, expresó el funcionario ruso.

Solo después de que se conozcan todos los detalles, cuando Rusia haya convocado al Consejo de Seguridad de la ONU podremos hablar de qué hacer, expresó el funcionario ruso. | Foto: PL

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


Vicecanciller ruso valora que los contactos se retomarán tras investigar el ataque ucraniano con drones contra barcos de Moscú.

Las autoridades rusas informaron este domingo que el país continuará el diálogo con las delegaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Türkiye sobre temas de actualidad, entre ellos la seguridad alimentaria y la exportación de cereales y otros alimentos desde puertos ucranianos.   

LEA TAMBIÉN: 

Rusia se retira del acuerdo de exportaciones de grano de Ucrania

El vicecanciller ruso, Andrey Rudenko, expresó la disposición de Moscú a retomar en un futuro próximo los contactos con Türkiye y la ONU sobre el acuerdo de los cereales.

Sin embargo, dejó claro que la vuelta de Rusia a dicho acuerdo debería tener lugar luego de que se investiguen los ataques con drones perpetrados este domingo por Ucrania contra buques rusos en el Mar Negro.

 Probablemente tendremos que mantener contactos tanto con la ONU como con Türkiye, las partes del acuerdo de Estambul. Creo que estos contactos se producirán en los próximos días, comunicó Rudenko.

De igual manera, reflexionó que el ataque con drones submarinos por parte de Ucrania contra la flota de Rusia y barcos civiles, quebrantó los acuerdos pactados anteriormente.

“Sólo después de que se conozcan todos los detalles, cuando Rusia haya convocado al Consejo de Seguridad de la ONU para debatir el problema, podremos hablar de qué hacer”, declaró Rudenko a medios locales.

Por su parte, la secretaría de la ONU "reunió a todas las delegaciones en el Comité de Coordinación de Redespliegue (RCC) para una reunión plenaria. Durante la sesión, la delegación de la Federación Rusa informó que mientras suspendía su participación en la implementación de la iniciativa, incluidas las inspecciones, por un período indefinido, al mismo tiempo, continuaría el diálogo con la ONU y la delegación de Türkiye sobre temas de actualidad”, expresó un comunicado de la ONU citado por medios rusos.  

Moscú ya solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a este respecto para este lunes 31 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.