• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario Záitsev declaró que Rusia está lista para enfrentar cualquier situación respecto al conflicto, tanto en los medios como en el terreno.

El funcionario Záitsev declaró que Rusia está lista para enfrentar cualquier situación respecto al conflicto, tanto en los medios como en el terreno. | Foto: Sputnik

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


El funcionario ruso condenó la hipocresía de Occidente respecto a las hostilidades entre Rusia y Ucrania, y la salida del mismo mediante el diálogo.

El subdirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexéi Záitsev, afirmó este viernes que su nación no tiene previsto usar armamento nuclear durante la operación especial militar que desarrolla en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov asegura que el pueblo ruso resistirá las sanciones

En este sentido, el funcionario declaró que ante las disímiles insinuaciones sobre el posible uso de armas nucleares de Rusia durante su operación, “es una mentira deliberada”.

Záitsev agregó que su nación considera que en una guerra nuclear no puede haber ganadores, por lo que no debe librarse nunca.

"El año pasado, fue Rusia la que logró convencer a Estados Unidos, y luego a otros países del quinteto nuclear (EE.UU., China, Francia, Reino Unido, Rusia), de reafirmar su compromiso con este principio", rememoró el funcionario.

El vocero de la Cancillería acotó que ante venideras provocaciones, Moscú está preparada para cualquier desarrollo respecto a la situación, tanto desde los medios como en el terreno.

Diferencia entre accionar y discurso de Occidente

El funcionario aseveró que las potencias occidentales dicen que abogan por poner fin al conflicto cuanto antes, al tiempo que hacen todo lo posible por fortalecer con armas a Kiev y reavivan las llamas de las hostilidades desde los medios.

"Sigue siendo un motivo de indignación la política hipócrita de los países de la OTAN y la Unión Europea, que al declarar que abogan por cesar lo antes posible los combates hacen todo para evitarlo”, apostilló.

Záitsev denunció el aumento de los suministros de armas por un valor de miles de millones de dólares a Ucrania por parte de EE.UU. y el bloque europeo, y argumentó que esto explica la falta de interés real de encontrar una salida pacífica al asunto.

Desde el inicio de la operación especial rusa en defensa del Donbás, el pasado 24 de febrero, los medios occidentales impulsaron una campaña antirrusa respaldada por figuras relevantes de varias naciones como EE.UU.

Luego del inicio de las conversaciones entre Kiev y Moscú, varios países expresaron su respaldo a una salida del conflicto desde la diplomacia, sin embargo, algunas potencias occidentales continuaron su envío de suministros de guerra a Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.