• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, responde a recientes planteamientos del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre Rusia.

Las declaraciones de la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, responde a recientes planteamientos del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre Rusia. | Foto: portugal.mid.ru

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


La acusación se produce tras las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,  que afirman que Rusia ha difundido información errónea sobre la pandemia de la Covid-19. 

La Cancillería rusa acusó este viernes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de desarrollar una campaña de desinformación contra Rusia y China por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Muestran solidaridad con Palestina en aniversario 72 de Nabka

El pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se produce luego de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ,afirmara que Rusia y China han difundido información errónea para tratar de cambiar el orden mundial en medio de la pandemia. 

Ante tales declaraciones, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, respondió que no estaba segura de a cuál orden mundial se refería cuando la agencia estadounidense Bloomberg había publicado un artículo titulado "Expertos quieren saber por qué el coronavirus no mató a más rusos". 

“No estoy segura, por cierto, de que el ‘orden mundial’, en el que la agencia Bloomberg publica un artículo titulado ‘Expertos quieren saber por qué el coronavirus no mató a más rusos’, esté bien”, indicó la diplomática. 

Zajárova aseveró que todo forma parte de una política de desinformación que lanzó la alianza contra Rusia y China, en la que intentan desacreditar las acciones de ambos Gobiernos para combatir y ayudar a otros países a frenar la pandemia. 

Cabe destacar que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a su vez, ha declarado que la ayuda rusa a otros países durante la pandemia es un asunto puramente humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.