• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante ruso en la ONU destacó que este es otro intento occidental de dividir a Rusia y Ucrania.

El representante ruso en la ONU destacó que este es otro intento occidental de dividir a Rusia y Ucrania. | Foto: Sputnik

Publicado 31 enero 2022



Blogs


El funcionario ruso destacó que el hecho de que Estados Unidos hable de amenaza de su nación contra Ucrania ya es una provocación per se. 

El representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia acusó este lunes a Estados Unidos (EE.UU.) de mentir y engañar a la comunidad internacional sobre la situación en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Argentina iniciará gira por Rusia y China

En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU acontecida este lunes, Nebenzia instó a Estados Unidos a presentar alguna prueba de que Rusia planea atacar a Ucrania.

El funcionario negó que su nación tuviera alguna intención de invadir al país vecino y catalogó de injerencia las declaraciones de la delegación norteamericana donde consideraron al despliegue de tropas rusas en territorio propio como amenaza para la paz.

“El despliegue de nuestras tropas dentro de nuestro territorio a distinta escala ha ocurrido en otras ocasiones y no ha causado histeria alguna. Las tropas están en sus zonas de despliegues y en los carteles donde estaban antes, y de hecho, no están en la frontera. Este despliegue lleva a EE.UU. y a la Unión Europea (UE) a decir que hay una agresión activa”, dijo el funcionario.

Nebenzia destacó que el hecho de hablar de una amenaza de guerra es una provocación per se y, agregó que parece que EE.UU. y la UE realmente desean un conflicto armado, a pesar de que Rusia rechaza las acusaciones y reafirma que no existe agresión prevista contra Ucrania.

En tal sentido, el diplomático ruso recordó las falsas pruebas presentadas por los EE.UU. sobre la existencia de armas químicas en Irak, terminó siendo una de las causas para la invasión a esa nación.

“Si nuestros colegas occidentales, quienes provocaron y apoyaron el golpe anticonstitucional de 2014 llevando a Kiev a nacionalistas, rusófogos y fascistas nazis, si no hubieran hecho eso, viviríamos en buena vecindad y cooperación mutua”, afirmó Nebenzia.

El representante ruso en la ONU subrayó que este ha sido otro intento de dividir a Ucrania y Rusia, hacer mella en sus relaciones diplomáticas y la “coexistencia fraternal entre nuestros pueblos hermanos”.

El funcionario resaltó que la reunión se dio incluso cuando el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky había pedido que se frenara la fomentación de la histeria pues esta exageración perjudica a la economía ucraniana.

Respecto al texto presentado por la parte norteamericana que detalla la ocurrencia de 14.000 bajas, el representante ruso dijo que un informe realizado por la ONU develó que estas muertes fueron causadas por bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas contra población civil en Donbass.

“Abogamos por la solución de los conflictos en Ucrania, pero esta tiene solamente una dimensión que es una cuestión nacional ucraniana que determina una conversación directa en Donetsk y Lugansk, concluyó el representante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.