• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iohannis es un profesor de física cuántica de formación política conservadora, ahora asumirá su segundo mandato consecutivo para el período 2020-2025.

Iohannis es un profesor de física cuántica de formación política conservadora, ahora asumirá su segundo mandato consecutivo para el período 2020-2025. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


De acuerdo a la Oficina Electoral Central del país Iohannis obtuvo el 62,8 por ciento, mientras que Dancila el 37.1 por ciento de los votos.

El actual presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, fue reelecto este domingo como jefe de Estado del país tras vencer a su contrincante Viorica Dancila con una diferencia del 25,7 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Rastrean millones móviles para recopilar datos en España

De acuerdo a la Oficina Electoral Central del país, Iohannis obtuvo el 62,8 por ciento de los votos, mientras que Dancila el 37.1 por ciento. "Es una victoria importante, la victoria más categórica conseguida nunca contra el Partido Socialista", agregó el ganador de los comicios.

La participación general fue del 49,87 por ciento, de los cuales 900.000 ciudadanos residentes en el extranjero ejercieron su derecho Constitucional.

Por su parte, Viorica Dancilla resaltó la recuperación electoral del partido pese a la derrota, cinco años atrás habían obtenido el peor resultado en su historia como organización política con un 22,5 por ciento.

Iohannis es un profesor de física cuántica de formación política conservadora, ahora asumirá su segundo mandato consecutivo para el período 2020-2025. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.