• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual presidente rumano aspira a alcanzar su segundo y último mandato.

El actual presidente rumano aspira a alcanzar su segundo y último mandato. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


El presidente rumano, Klaus Iohannis parte como favorito tras lograr en la primera vuelta electoral celebrada el 10 de noviembre el 37.8 de los votos.

Alrededor de 18 millones de votantes están convocados este domingo en Rumania para sufragar  en la segunda vuelta de las elecciones en las que se elegirán al que será su presidente durante los próximos cinco años.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones presidenciales en Rumania transcurren sin incidentes graves

Como estaba prevista los colegios electorales abrieron sus puertas a las  07H00 hora local (05H00 GMT) y su cierre a las 21H00 (19H00 GMT).

El actual presidente, el centroderechista Klaus Iohannis, parte como favorito para alcanzar la victoria electoral  y conseguir así su segundo y último mandato.

Su rival es la socialdemócrata Viorica Dancila, que quedó segunda en la primera ronda celebrada el 10 de noviembre, con el 22  por ciento de los votos, más de 15 puntos por detrás de Iohannis (primero con el 37.8  por ciento).

Los rumanos fuera del país con derecho a voto, unos 715.000, comenzaron a votar ya el viernes, al haber extendido el Gobierno el período de votación desde el extranjero.

Al cerrar los colegios electorales se esperan las predicciones de los sondeos a pie de urna, antes de que comiencen a publicarse en tiempo real los resultados parciales del escrutinio de los votos.

Con un 47,66  por ciento de participación, la primera vuelta registró un récord negativo de asistencia las urnas en unas presidenciales desde la caída del comunismo en 1989.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.