• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exmandataria expresó su rechazo a la venta de Embraer a Boeing

La exmandataria expresó su rechazo a la venta de Embraer a Boeing | Foto: Archivo TeleSUR

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Dilma Rousseff aseguró que el acusó al Gobierno de facto de entregar a otros países los avances científicos desarrollados en Brasil. 

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff acusó al Gobierno de Michel Temer de atentar contra la soberanía tecnológica de Brasil y  condenó la venta del 51 por ciento de las acciones de la empresa aérea de aviones Embraer a la compañía estadounidense Boeing.

"Brasil está siendo vendida pieza por pieza por el gobierno estafador. Ahora han alienado al Embraer-51% de control para Boeing. La insolencia del gobierno es absoluta cuando dice "sólo 51%". Ahora, con ese porcentaje están transfiriendo el control de stock a Boeing".

Rousseff comentó que los proyectos y desarrollos de Embraer fueron financiados por bancos del estado como el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES por sus siglas en portugués).

>> Rousseff denuncia agresiones del Gobierno contra universidades

La expresidenta escribió que la venta es un nuevo atentado del Gobierno de facto de Michel Temer a la soberanía tecnológica del país y destacó que la empresa Embraer es una de las compañías socias de la Fuerza Aérea en la fabricación de aviones de combate.

"Todos los proyectos recientes de Embraer con la aeronáutica, por ejemplo el gran jet de carga, fueron financiados con dinero del BNDES en contratos de longissimus plazo. Ese es el regalo que el gobierno estafador le está dando a Boeing".

Intervención al Gobierno de facto 

El teólogo, escritor y ex profesor de la Universidad del Estado de Río de Janeiro,  Leonardo Boff también se pronunció por la venta de Embraer y llamó a las Fuerzas Armadas a intervenir al Gobierno de facto por la entrega común del patrimonio nacional.

"Temer está vendiendo bienes fundamentales de la nación: Embraer, Eletrobras, está negociando con Nestlé la venta del Aquifero Gurani, que garantizará para el país, por muchos años, agua potable” señaló Boff.

>> Dilma asegura que objetivo contra Lula es acabar las elecciones

Ante la posible entrega de otros bienes, el teólogo instó al Jefe Supremo del Ejército Eduardo Villas Bôas, comandante del Ejército a tomar acciones para impedir estas acciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.