• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rouseff aseguró que al dar la espalda a las inversiones públicas, Bolsonaro contribuirá a la muerte de miles o incluso de millones de personas.

Dilma Rouseff aseguró que al dar la espalda a las inversiones públicas, Bolsonaro contribuirá a la muerte de miles o incluso de millones de personas. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


Las declaraciones de Jair Bolsonaro llaman a restar importancia a la pandemia de Covid-19, considerándola como algo sin mucha relevancia. 

La expresidenta de Brasil, Dilma Rouseff, manifestó que, al comparar la epidemia del nuevo coronavirus con un "resfrío o gripe", el actual mandatario brasileño muestra su desprecio por la ciencia, la salud y la vida de los ciudadanos del país.

LEA TAMBIÉN

Indígenas colombianos y brasileños toman medidas por Covid-19 

En un comunicado difundido este martes en su página oficial de Facebook, Rouseff expresó que Bolsonaro demerita la importancia de la Covid-19 porque quiere favorecer a su base electoral, que se ve perjudicada económicamente por medidas de aislamiento social que, por un lado, ralentizan los procesos productivos, y por otro, obligan al Ejecutivo a incrementar la inversión social.

"Enfocado sólo en su supervivencia política electoral, Bolsonaro descuida la supervivencia del pueblo y del país que debería gobernar", reza el comunicado. Además, afirma que "No admite lo que todos ya saben (...): la pandemia del coronavirus y sus secuelas solo serán superados con cooperación y solidaridad".

La expresidenta de Brasil llamó también al Gobierno a realizar grandes inversiones públicas para proteger "los empleos, la renta y las fuerzas productivas".  

Jair Bolsonaro realizó el pasado martes declaraciones donde comparó la epidemia de Covid-19 con un resfrío o gripe, contradijo a los expertos y pidió que se pusiera fin al "confinamiento masivo" recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 

De igual forma, exigió un "retorno a la normalidad" y culpó a la prensa por "difundir el miedo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.