• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wanda Vázquez será gobernadora interina de Puerto Rico a partir del próximo 2 de agosto.

Wanda Vázquez será gobernadora interina de Puerto Rico a partir del próximo 2 de agosto. | Foto: Noticel

Publicado 25 julio 2019



Blogs


La actual secretaria de Justicia Wanda Vázquez, miembro del mismo partido de Ricardo Roselló, asumirá la gobernación interina de Puerto Rico el próximo 2 de agosto.

A pesar de la renuncia de Ricardo Rosselló al cargo de gobernador de Puerto Rico el pasado miércoles, el pueblo boricua continúa en las calles. Ahora con los mensajes: “Wanda, aquí el pueblo manda” y “Wanda, no calientes la silla”, bajo la etiqueta #WandaRenuncia que se ha posicionado en la red social Twitter, rechazan a la gobernadora interina que aún no asume el cargo.

A partir del próximo viernes 2 de agosto, ocupará el cargo de gobernadora interina de Puerto Rico la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, noticia que no ha sido bien recibida por los puertorriqueños que se han manifestado en las calles, pues asocian su figura directamente a Rosselló.

La Constitución del país caribeño establece que el primero en la línea de sustitución al cargo de gobernador debe ser el secretario de Estado, pero este también renunció recientemente tras el escándalo de la filtración de los chats de Telegram, por lo que el cargo lo ocupará quien se desempeñe como secretario de Justicia.

Renuncia Puerto Rico Wanda Vazquez Rosello
El mensaje “ganamos la batalla, no la guerra” adorna las paredes de las calles de Puerto Rico. | Foto: Noticel

Medios locales muestran la crisis y el recelo que aguardan a la nueva gobernadora que ejercerá de manera interina, quien es criticada por su poca rigurosidad en investigaciones anticorrupción que implicaban a miembros de su Partido Nuevo Progresista, al que también pertenece Rosselló.

Vázquez es una exfiscal de 59 años. En el 2010 fue nombrada directora de la Oficina por los Derechos de la Mujer y antes de ser nombrada por Ricardo Roselló al frente de la secretaría de Justicia en enero de 2017, se desempeñó por dos décadas como fiscal de distrito en el departamento de Justicia de la isla.

Asimismo, dos años después de asumir su último cargo, Vázquez compareció ante un tribunal por atentar contra las leyes de ética gubernamental, aunque el juez del caso finalmente determinó que no había suficientes pruebas para condenarla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.