• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entrega de la máximo premio cinematográfico será el 24 de febrero.

La entrega de la máximo premio cinematográfico será el 24 de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2019



Blogs


Mejor película, dirección, actriz protagonista (Yalitza Aparicio), actriz de reparto (Marina de Tavira), guión original, entre otras son las categorías en las que compite el film mexicano.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció los candidatos a los Premios Óscar y la película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, recibió diez nominaciones.

Mejor película, dirección, actriz protagonista (Yalitza Aparicio), actriz de reparto (Marina de Tavira), guión original, mezcla de sonido, edición de sonido, película extranjera, fotografía y diseño de producción son las categorías en las que compite la película.

Roma, filmada en blanco y negro e inspirada en la historia de su director Alfonso Cuarón, es una producción hablada en español y un dialecto indígena.

El film mexicano lidera la competencia junto a La favorita, de Yorgos Lanthimos. La entrega de la máximo premio cinematográfico será el 24 de febrero.

Entretanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró las diez nominaciones a los premios Óscar que obtuvo este martes la cinta mexicana.

"Mis felicitaciones, son muy buenas noticias y recomiendo que todos veamos la película", comentó el mandatario.

>> Filmes latinoamericanos son prenominados a los Premios Óscar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.