• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roma logró superar a la serie de canal por suscripción, La Casa de Las Flores.

Roma logró superar a la serie de canal por suscripción, La Casa de Las Flores. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


Con estos cinco premios, el laureado director mexicano suma más éxitos a su película, que también ha sido galardonada con los premios Oscar, Bafta y Goya.

Roma, el film del director mexicano, Alfonso Cuarón, se adjudicó cinco estatuillas en los Premios Platino 2019, celebrados el pasado domingo 12 de mayo en el Parque Xcaret de la Riviera Maya, locación ubicada al sureste de México.

LEA TAMBIÉN:

Marcha de la Dignidad toma otra vez las calles de México

La película, filmada en formato blanco y negro, nominada en nueve categorías, se alzó con los premios de Mejor Película de Ficción, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido. 

Estos premios son un encomio al cine iberoamericano, que celebró con esta entrega su edición número seis con lo mejor del cine en español. 

Sin embargo, el gran premiado de la noche, no se encontraba en el epicentro de la celebración hispana del séptimo arte, por lo que las actrices protagonistas de la película, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, subieron al escenario para recibir por el cineasta mexicano el galardón a Mejor Director. 

"Quiero demostrar que en el cine iberoamericano es posible caminar de la mano", destacó en la entrega de los premios la nominada como Mejor Actriz, Yalitza Aparicio. 

Roma es un audiovisual que enmarca la infancia del cineasta mexicano, quien estuvo a cargo de la dirección, la escritura del guion y la dirección fotográfica, roles que hicieron de esta película un trabajo de corte muy íntimo y personal para Cuarón. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.