• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán aseveró que pese a las sanciones de Estados Unidos no se doblegará a sus deseos.

Irán aseveró que pese a las sanciones de Estados Unidos no se doblegará a sus deseos. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


La Administración iraní aseguró que la mayoría de los países del mundo no apoyan las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos a Irán. 

El presidente iraní, Hasan Rohaní, afirmó este jueves que una abrumadora mayoría de los países del mundo se oponen a las sanciones impuestas contra Irán

LEA TAMBIÉN:

UE, China y Rusia intentan salvar el acuerdo nuclear de Irán

“Desde el primer momento de la victoria de la Revolución Islámica en 1979 hasta hoy (2019), es la primera vez que los partidarios de estas sanciones no son más que unos pocos, y sus oponentes son la abrumadora mayoría de los países del mundo”, aseveró.

El mandatario indicó que principalmente Israel y Estados Unidos mantienen su apoyo a las sanciones. Aseguró que Washington “no es fiable” debido a que no cumple con sus compromisos internacionales, lo que hace que “toda negociación con Washington" sea "inútil”.

Al respecto, el líder iraní ofreció los resultados de una encuesta publicada recientemente que indica que al menos el 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba las sanciones impuestas a Teherán por parte de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

EE.UU. ha impuesto a Irán severas sanciones unilaterales que incluye una lista de al menos 700 personas, entidades, aviones y buques, esto con el objetivo de aislar financieramente a Irán para hacerla claudicar ante sus peticiones. 

Pese a estas acciones, la Administración iraní ha reiterado en diversas ocasiones que no se doblegarán ante Estados Unidos, y que en la actualidad ocupan un papel importante como actor político en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.