• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán asegura que "las peores personas se han reunido en la Casa Blanca para lanzar una guerra psicológica contra Irán".

Irán asegura que "las peores personas se han reunido en la Casa Blanca para lanzar una guerra psicológica contra Irán". | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2018



Blogs


Irán asegura que por medio de sanciones, EE.UU. ha intentado sin éxito realizar un cambio de Gobierno en la nación árabe y doblegarla.

El mandatario de Irán, Hasan Rohani, destacó este domingo que Estados Unidos (EE.UU.) ha consolidado un gran fracaso en su intento por debilitar al Gobierno de su país.

Rohani expresó que tras el intento estadounidense por cambiar la dirección política en Irán, lo que ha hecho es aislarse aún más de sus aliados. 

"EE.UU. se ha aislado incluso de sus aliados al retirarse del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA)", detalló el mandatario iraní.

Asimismo, dijo que la nación estadounidense ha sido la gran perdedora, luego que Donald Trump decidiera ilegalmente salirse del pacto,  "Washington es el principal perdedor".

>Irán insta a la cooperación bilateral ante políticas de EE.UU.

Rohani expresó que el plan de EE.UU. consiste en "reducir la legitimidad del sistema actual" para poder derrocarlo, valiéndose de  una guerra económica provocada por diversas sanciones.

Pese a esto, el líder iraní asegura que las pretensiones de Trump no se han logrado y que seguirán siendo frustradas gracias a la unidad nacional que ha ayudado a superar los complots estadounidenses.

En septiembre de este año, Rohani había afirmado que "EE.UU. está actuando como un matón con el resto del mundo y piensa que puede comportarse basándose en la fuerza bruta".

>La Haya ordena a EE.UU. detener sanciones contra Irán

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dictaminó el pasado miércoles 3 de octubre que EE.UU. debe cesar las sanciones contra Irán. Pese a esto, la administración de Trump ha hecho caso omiso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.