• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní destacó que la seguridad del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán es importante para su país.

El presidente iraní destacó que la seguridad del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán es importante para su país. | Foto: Télam

Publicado 24 julio 2019

Rohani sostuvo que Irán "no busca la escalada de tensión y la confrontación militar" en la región e indicó que el estrecho de Ormuz "no es lugar para jugar con el derecho internacional".

El presidente de Irán, Hasán Rohani ratificó este miércoles que su nación no permitirá sembrar el caos en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, pero tampoco busca la confrontación militar y la escalada de tensión en la región.

LEA TAMBIÉN:

Irán anuncia encuentro con países firmantes del Acuerdo Nuclear

"No permitiremos a nadie que siembre el desorden en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz", indicó el mandatario a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial.

Rohani sostuvo que Teherán "no busca la escalada de tensión y la confrontación militar" en la región, al tiempo que indicó que el estrecho de Ormuz "no es lugar para jugar con el derecho internacional".

El presidente iraní destacó que la seguridad del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán es importante para su país.

Anteriormente, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó que Washington está creando una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz que conecta los golfos Pérsico y de Omán, donde últimamente se observa una escalada de tensiones según el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.