• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán, Alemania, Rusia, China, Reino Unido y Francia están sujetos al pacto nuclear iraní firmado en 2015.

Irán, Alemania, Rusia, China, Reino Unido y Francia están sujetos al pacto nuclear iraní firmado en 2015. | Foto: Correo el Orinoco

Publicado 9 abril 2018



Blogs


El Gobierno de Irán afirmó que no incumplirá el acuerdo nuclear, pero si Estados Unidos lo hace lamentará las consecuencias.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió a su homólogo estadounidense Donald Trump sobre las severas consecuencias que deberá enfrentar si insiste en retirarse del acuerdo nuclear del Plan Integral de Acción Conjunta (PAIC), firmado por ambos países desde hace tres años.

Rohaní reiteró que no incumplirá el acuerdo, pero sí responderá severamente al Gobierno de Trump si rompe el pacto suscrito en 2015 por la República Islámica, Alemania, Francia, Reino Unido, China, Rusia y EE.UU.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha reiterado que Irán cumple el acuerdo nuclear desde 2015. Foto: lanacion.com.ar

>> Los rostros de la masacre de Israel en Gaza durante Marcha por el Retorno

"Por nuestra parte no infringiremos las condiciones de este acuerdo, pero EE.UU. debe saber que lamentará su violación (...) nuestra respuesta será más fuerte de lo que puedan imaginar y de lo que verán en una semana", aseveró Rohaní durante su discurso en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Tecnología Nuclear.

"El nuevo presidente de Estados Unidos, tiene grandes reclamaciones (...) altibajos en sus palabras y acciones (...) intentando acabar con el acuerdo nuclear pero la estructura del pacto es tan sólida que no se ha visto afectado por esos temblores", agregó el mandatario iraní.

Durante sus declaraciones, transmitidas por la televisión nacional iraní, Rohaní destacó que su país está preparado para enfrentar cualquier escenario que se presente, debido a que no ha dejado de desarrollar su sistema nuclear de misiles con el objetivo único de defender la nación.

El pasado enero el presidente Trump amenazó con retirarse del PAIC ya que no estaba de acuerdo con gran parte de las cláusulas del pacto, insistiendo en que los países europeos debían corregir lo que catalogó como los "defectos del acuerdo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.