• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del parlamento catalán viajará este miércoles a Ginebra.

El líder del parlamento catalán viajará este miércoles a Ginebra. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2018



Blogs


Los líderes independentistas alegan que el Ejecutivo español está utilizando los tribunales para escarmentar al pueblo catalán.

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, se reunirá este miércoles en Suiza con miembros del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de analizar el proceso judicial y político del Estado español contra el movimiento independentista de esa región.

Un comunicado de la Cámara catalana informó que el líder del Parlamento catalán denunciará las injerencias de España en el trabajo desempeñado por la Asamblea Legislativa de una comunidad de 7,5 millones de habitantes, quienes ya no quieren estar bajo la tutela del Gobierno español presidido por Mariano Rajoy. 

"Camino hacia Ginebra, donde nos reuniremos con miembros de las @UN y cargos electos de Suiza para denunciar la vulneración de derechos fundamentales y las injerencias ilegítimas del Estado al #Parlament de Cataluña".

>Parlamento de Cuba inicia proceso para elegir Consejo de Estado

Torrent centrará sus encuentros en la postura del Tribunal Supremo, luego de que el juez , Pablo Llarena, representante del ente, impidiera al candidato a la Presidencia de la Generalidad, Jordi Sánchez, salir de la cárcel para acudir al pleno de su investidura.

Con su decisión, Llarena prolongó la incertidumbre política en la región.

La decisión de Torrent llega después de haber propuesto a tres candidatos, Carles Puigdemont, Jordi Sánchez y Jordi Turull, y que los tres hayan sido vetados por los tribunales.

>¿Qué debes saber del balotaje en Costa Rica?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.