• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zapatero indicó que las intervenciones militares responden a una doctrina insostenible.

Zapatero indicó que las intervenciones militares responden a una doctrina insostenible. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


El expresidente de Gobierno español aseguró que el secretario general de la OEA desconoce las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas.

El expresidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, repudió este viernes el llamado a una intervención militar contra Venezuela realizado por el secretario general de las Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

“Resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos”, aseveró el socialista español desde la Cancillería de República Dominicana. 

Zapatero indicó que las amenazas de una intervención militar unilateral responden a una doctrina insostenible y arcaica, con la que el continente americano tiene una nefasta experiencia. 

| Foto: EFE

>> Gobierno de Nicaragua condena intervencionismo de Almagro

El pasado 14 de septiembre, el secretario general de la OEA, desde el departamento de Cúcuta, en Colombia, insistió a una intervención militar extranjera en Venezuela con la intención de derrocar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción", dijo Almagro.

Las declaraciones del funcionario de la OEA se han ganado el repudio de numerosas Gobiernos, incluidos los miembros de este organismo internacional. 

>> Uruguay rechaza intervención impulsada por Almagro contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.