• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un futuro no tan lejano mortales y máquinas podrán enamorarse entre sí, sostiene el científico informático de la Universidad de Ulster en Reino Unido, Kevin Curran.

En un futuro no tan lejano mortales y máquinas podrán enamorarse entre sí, sostiene el científico informático de la Universidad de Ulster en Reino Unido, Kevin Curran. | Foto: Pixabay

Publicado 19 julio 2018



Blogs


En poco tiempo habrá en el mercado robots amigos, que cumplan funciones de acompañamiento. Y es posible que se utilicen robots con fines sexuales, dice Kervin Curran.

Una línea de investigación que realizó en el científico Kervin Curran de la Universidad de Ulster en Reino Unido, indica que el acelerado desarrollo de la inteligencia artificial, en un futuro no tan lejano podría hacer que las personas y los robots puedan enamorase.

El científico explica que la tendencia es que los robots se parezcan cada vez más a los seres humanos, lo que hace que muchas personas se sientan inclinadas a establecer relaciones de amistad con ellos.

Foto: Reuters

En relación a esto, ya algunos laboratorios están desarrollando prototipos que se asemejan  cada vez más a los seres humanos. Hay androides programados con recuerdos y emociones de una persona real, que reaccionan a los estímulos externos de acuerdo a esas vivencias implantadas.

>> China crea plataforma que impulsará Inteligencia Artificial

Curran cree que en poco tiempo podremos encontrar en el mercado robots amigos, que cumplan funciones de acompañamiento de ancianos y cuidado de niños, entre otras cosas.

Pero el científico va todavía más lejos al afirmar que no pasará mucho tiempo antes de que se utilicen robots con fines sexuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.