• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta constituye la segunda medida de fuerza de los obreros del sector en el presente año ante la falta de diálogo.

Esta constituye la segunda medida de fuerza de los obreros del sector en el presente año ante la falta de diálogo. | Foto: RMT

Publicado 6 enero 2023



Blogs


Los trabajadores defienden su derecho a la huelga ante una normativa propuesta por el Gobierno contra los paros.

La principal organización de trabajadores ferroviarios del Reino Unido, el Sindicato de Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT, por sus siglas en inglés) convocó a reanudar para este viernes una huelga de 48 horas para defender, más allá de aumentos salariales, su derecho a la protesta.

LEA TAMBIÉN:

Huelga de trabajadores ferroviarios se reanuda en Reino Unido

Esta constituye la segunda medida de fuerza de los obreros del sector en la presente semana. Los obreros no sólo reclaman un incremento salarial del siete por ciento frente a la creciente inflación que supera el diez por ciento.

En este sentido, los ferroviarios defienden su derecho a la huelga ante una normativa propuesta por el Gobierno contra los paros luego de que el año pasado se reportaran la mayor cantidad de protestas desde 1980.

El secretario general de RMT, Mick Lynch, apuntó que con ello “la huelga probablemente se volverá ineficaz en muchos casos y que el trabajador como individuo no tiene derecho a la huelga. Si no cruzan los piquetes, podrían ser despedidos. Y sería un despido legal de forma automática”.

En cuanto al hecho de que el Gobierno pretende responsabilizar a los sindicatos por todas las pérdidas sufridas durante los paros, el dirigente destacó que en el obrero sólo “tiene derecho a estar exento de procedimientos legales por pérdidas a empresas o individuos si toma una acción de huelga”.

Al mismo tiempo, Lynch añadió que “los sindicatos podrían terminar siendo, en el mejor de los casos, un grupo de cabildeo, diciendo: Aquí hay un documento que preparamos sobre los bajos salarios, o algo similar”.

A partir de ello, el titular de RMT convocó a la sociedad británica a detener este proyecto del Gobierno mientras enfatizó que hay que concientizar que esto constituye no sólo un problema de los sindicatos.

En consonancia, expresó que “tiene que ser capaz de hacer de esto un problema para más de sindicalistas comprometidos. Necesitamos decir: Esto se trata de nuestros derechos. Se trata de nuestros derechos en el trabajo, nuestros derechos en la sociedad y el derecho a protestar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.