• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escritor Jorge Luis Borges, nació en la capital argentina de Buenos Aires.

El escritor Jorge Luis Borges, nació en la capital argentina de Buenos Aires. | Foto: Imdb

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


Borges quien nació el 24 de agosto de 1899, es considera una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XX.

La celebración del Día del Lector y disímiles homenajes fueron llevados a cabo este martes en conmemoración del natalicio del destacado escritor argentino, Jorge Luis Borges.

LEA TAMBIÉN:

Argentina anuncia presencia de público en fecha de Eliminatorias

En Argentina fueron variados los homenajes, cuyo colofón fue el Festival Borges. Este evento inició el pasado 23 de agosto y culminará el próximo día 28.

En el marco de las festividades por el natalicio de colosal literato argentino, la autora María Kodama y el Ministro de Cultura argentino, el cineasta Tristán Bauer, ofrecieron sus apreciaciones sobre la relación entre Borges y el cine

Por su parte, el académico Aníbal Jarkowski y la escritora Sylvia Iparraguirre realizaron conferencias sobre su vida y obra, destacando el legado histórico del escritor argentino.

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”, estas son palabras del propio Borges refiriéndose a la lectura. Pues desde el 2012 todos los 24 de agosto se conmemora el Día del Lector en homenaje al escritor de “El Aleph” y “Ficciones”.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, Jorge Luis Borges, nació el 24 de octubre de 1899 en Buenos Aires y falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra, Suiza. Autor de cuentos, poesía, ensayos es considerado como una de las más relevantes figuras de la literatura latinoamericana y universal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.