• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace 21 años un complot entre paramilitares y fuerzas de inteligencia del Estado colombiano asesinaron al periodista y humorista Jaime Garzón.

Hace 21 años un complot entre paramilitares y fuerzas de inteligencia del Estado colombiano asesinaron al periodista y humorista Jaime Garzón. | Foto: @MaraRWat

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


En Colombia recuerdan al humorista y periodista Jaime Garzón, con diferentes actividades virtuales.

Organizaciones sociales, activistas políticos, cultores, e individuos en Colombia rinden este jueves homenaje a la memoria del humorista y periodista Jaime Garzón, asesinado el 13 de agosto de 1998.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los detalles del asesinato del periodista Jaime Garzón en Colombia

La iniciativa liderada por el movimiento de activistas “El País Primero”, busca que la comunidad nacional e internacional recuerde con mensajes en las redes sociales la memoria del humorista colombiano.

Garzón fue asesinado por sicarios de la banda criminal la “Terraza” de la ciudad de Medellín, en la ciudad de Bogotá, en el marco de un complot entre la banda criminal del narcotraficante y paramilitar, Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”, con la participación del Ejercito, y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La justicia colombiana calificó el asesinato de Garzón como un crimen de Estado, y en el año 2016 señaló que el exjefe paramilitar Carlos Castaño fue el autor intelectual y quien ordenó el homicidio del humorista.

Por su parte, la activista Mafe Carrascal manifestó que las diferentes expresiones sociales exigen al Gobierno del presidente Iván Duque, así como a los entes judiciales y disciplinarios no dejar en la impunidad los constantes asesinatos de los líderes en Colombia.

“Queremos en primer lugar, exigir que el Estado garantice la vida de aquellos que trabajan por la paz: defensores de Derechos Humanos, líderes y lideresas sociales y firmantes del Acuerdo de Paz” expresó Carrascal.

“El asesino de Garzón, era un fanático de la extrema derecha y el paramilitarismo, contratado por la actual Vicepresidente de la República para asesorarla” comentó en su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.