• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El índice riesgo país se sitúa en un lugar sin precedentes desde el 2005.

El índice riesgo país se sitúa en un lugar sin precedentes desde el 2005. | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


Mientras se profundiza el escenario de alta volatilidad financiera, el riesgo país trepó este viernes a su punto más alto en los últimos 14 años.

Tras los anuncios sobre la reestructuración de la deuda pública, y la posible extensión de los compromisos de pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina amaneció este viernes con el índice riesgo país ubicado cerca de los 2.500 puntos.

LEA TAMBIÉN:

Dólar sigue inestable en medio de crisis económica en Argentina

El medidor de la sobretasa de interés que debe pagar un país para financiarse en el mercado mundial, conocido como índice riesgo país, se situó el jueves pasado en 2.112 puntos, y se disparó un 17 por ciento en apenas 24 horas.

La medición realizada por el banco financiero JP Morgan, posicionan el riesgo país de Argentina en el escalón más débil en los últimos 14 años, luego de que aumentara en más de 600 unidades desde inicios de esta semana.

La turbulencia cambiaria también continuó durante la jornada de este viernes, donde el peso argentino retrocedió un 1.7 por ciento respecto de la divisa estadounidense, colocándose el tipo de cambio en 61 pesos por dólar.

Ante la profunda crisis política, económica y social que atraviesa el país suramericano, el presidente neoliberal Maurico Macri decidió extender los vencimientos de corto plazo de la deuda pública, así como también buscará aplazar los compromisos de pago con el FMI, lo que coloca a Argentina en una situación de virtual default (cesación de pagos).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.